Tu valor personal no es negociable

Joven tocando su mano en el reflejo de un espejo

Conocer nuestro valor es algo muy importante. Para ello debes tener una sana autoestima o trabajar tu autoestima cuando andas perdido/a al respecto.

Tu valor no depende de qué estudios tienes, qué empleo desarrollas, qué opinan terceros de ti, cuántos amigos tienes o cuánto haces por otros. Tu valor es algo intrínseco a ti.
Todos tenemos un valor incalculable aunque en ocasiones sintamos que no es así. Tu valor está en lo que eres y no en lo que haces, por tanto poner el foco fuera de ti no sólo no te va ayudar a encontrarlo sino que lo más probable es te valores en base a la opinión que otros de ti.

No podemos permitir que otros influencien en nuestro valor personal, ni siquiera ése gran amigo/a, tus padres, familiares o pareja.
Descubrir cuanto vales como persona no puede variar en base a lo que te sucede ya que en la vida hay un poco de todo, bueno, malo y regular, Sabernos valiosos a pesar de las circunstancias que estemos viviendo es lo único que va a ayudar a sobreponernos de la adversidad.

Si una persona no corresponde a tu amistad, tu amor, etc. no implica que no seas suficente para ella, sino que muy probablemente esta persona no es para ti. Si tienes que cambiar tu forma de ser, vestir, comportarte, etc. para ser aprobado y aceptado por otros, estás dejando de lado tu valor personal. Sólo quien sepa apreciar quién eres, será la amiga/o, la pareja o jefe apropiada para ti.
Recuerda el amor del tipo que sea ( amistad, pareja, familiar, etc. ), es amor cuando existe la aceptación del otro tal y como es. Cuando empiezas a percibir que el otro te intenta cambiar, ten por seguro que no es amor, es otra cosa…. Por otro lado, muéstrate tal cual eres en toda situación, no pretendas ser lo que no eres, no pretendas quedas bien siempre y ante todo el mundo porque eso se nota y además va en contra de tu propia esencia.

¿Quieres hacerme alguna consulta? deja tu comentario o suscríbete.

TEMAS DEL BLOG

Personal y autoestima

Relaciones y parejas

Profesional y empoderamiento

28-01-20

0 comentarios

Temas relacionados

Pin It on Pinterest