El impacto de la autoestima en el trabajo es importante.

un click de famobil vestido de ejecutivo frente a su mesa y 5 clicks delante que son los de star wars blancos

El impacto la autoestima en el trabajo es importante, de hecho es mucho mayor de lo que quizás puedas imaginar. Quienes hemos hecho selección de personal tenemos un sexto sentido para detectar el estado interno del aspirante.

No estoy hablando tan sólo de querernos, tomarnos jugos verdes y hacer ejercicio regularmente. La autoestima en el ámbito laboral se entiende como la valoración que cada persona hace de si mismo sobre sus capacidades e importancia que repercuten en el desarrollo de su trabajo, la cual influye a la vez en sus relaciones entre compañeros de trabajo y con sus superiores.

Pasamos gran parte en nuestra jornada rodeados de las mismas personas. Ellos nos observan continuamente y nos hemos vuelto previsibles. Así pues, el impacto de la autoestima en el trabajo se reflejará en cómo somos percibidos por compañeros y superiores.

En el trabajo estamos más conscientes de los riesgos.

En el entorno laboral podemos fácilmente comprobar cuánto nos estamos procurando el bien. Este es un entorno menos emocional, por lo que pasamos a funcionar de un modo más racional. Por tanto, tengamos presente que, cuando estamos en nuestro puesto de trabajo nos volvemos más conscientes, probablemente por las implicaciones que pueda tener no serlo. Tomamos decisiones, realizamos acciones que demostrarán cuánto nos valoramos y sobre todo a qué estamos o no dispuestos. Aquí entran en juego nuestros valores. Es decir, nuestro entorno laboral podrá detectar nuestras fortalezas, valores y límites negociables así como nuestras prioridades personales y laborales.

En resumen, podemos afirmar que conociendo a alguien en el terreno laboral, conocemos gran parte de su modo de funcionar. Por tanto estamos mostrando el estado de nuestra autoestima permanentemente y se ve reflejado en todos los ámbitos de nuestra vida.

Ejemplos del impacto de tu baja autoestima en el terreno laboral

Una baja autoestima provocará que tus límites, si es que los marcaste en un inicio, se desdibujen ante un jefe autoritario y abusador. Siempre creerás que para demostrar tu valía y eficacia es necesario dar más, simplemente porque tú no crees en ti.

Trabajarás más horas en busca de reconocimiento y aprobación, ésa misma que tú no te das porque no te reconoces válido.

Serás también ese empleado al que se recurre cuando hay que hacer algo urgente, y tú dejarás todo para complacer y dar la talla. No saber NO es otro de los síntomas de una autoestima en problemas.

Si se da una falta de respeto de tu jefe, es posible que hagas como si no lo hubieras oído o no fuese contigo. Evitarás en todo momento hacerle saber que mereces respecto y que no piensas tolerar que se te trate de ese modo. Esto ocurre porque tú eres el primero que no te estás respectando internamente. Piénsalo unos minutos.

Incluso puede que te pidan tu número de teléfono personal, por si te necesitan. Ésto además de no ser legal, te hará que estés disponible permanente. En el caso de que tengas móvil de empresa y lo lleves contigo siempre, denotará que deseas sentirte necesario, lo cual es claro síntoma de que tienes un miedo interno a perder el empleo.

Estos son sólo algunos de los comportamientos inconscientes que muestran claramente el impacto de la autoestima en el trabajo.

Recuerda que no eres más profesional por estar disponible siete días a la semana y que la empresa te paga por tu trabajo estipulado en un horario laboral. Poniendo el foco sobre ti mismo te darás cuenta de que ha llegado la hora de trabajar pero, esta vez va a ser en ti.

Teniendo en cuenta ésto, ¿ Te parece ahora importante el impacto de tu autoestima en el terreno laboral? ¿Crees que trabajar en tus patrones, creencias, miedos y vergüenzas puede allanarte el camino en éste ámbito? Te puedo asegurar que ganarás calma interior y auto confianza.

Si deseas trabajar tu confianza en el terreno profesional échale un vistazo a este link https://sandramuelle.com/coaching-profesional-empoderamiento/ , te acompañaré en el proceso haciéndolo agradable y super productivo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temas relacionados

Pin It on Pinterest