Hombres no disponibles para una relación de pareja

Hombre con la mano indicando un stop para las relaciones

Para empezar debes saber que nada de lo que hagas hará que se muestren disponibles. Como ésto no lo sabemos de inicio, lo intentamos todo y al final tendemos a pensar que hemos fallado nosotros. Retira esa creencia de tu cabeza desde ahora.
La mayoría de las personas emocionalmente no disponibles han vivido en sus infancias algún acontecimiento que les ha hecho distanciarse de sus emociones y entre ellas lógicamente está el amor .
Muchos de ellos, hay muchísimos más hombre que mujeres entre este colectivo, son workaholics porque dependen de la validación exterior y tienen en su cabeza lograr todo aquellos que la “sociedad” dice que deben obtener para ser “bien vistos” y para compensarse a sí mismos en el terreno profesional aquello que no logran en el personal.

Quizás en su infancia no recibieron el amor que esperaban de sus padres y por ello su referente es que el amor no es bueno y no un lugar seguro. Quizás crecieron huérfanos o perdieron a su/s progenitores a una edad muy temprana y por tanto el miedo a ser abandonados está muy presente en psique ya que han hecho una neuroasociación entre sentirse amado y sentirse solo.

Muchos tuvieron una relación de pareja que les marcó mucho y tienen miedo a sufrir de nuevo, por lo que cuando tienen una relación de pareja reaccionan distanciándose justo en el momento en que empieza a tomar tonos más serios o cuando empiezan realmente a sentir algo por la otra persona. No obstante, no desaparecen del todo de tu vida, sinó que irán apareciendo y desapareciendo de tu vida a su conveniencia para lograr ese subidón de autoestima o ese calor que encuentran en ti y que hace tanto que echan de menos.

Ellos buscan tu atención y cuando la logran se retiran de nuevo porque es justo éso lo que desean aunque no lo saben o no lo reconocen.
Tras esto. tú acabas rendida ,agotada y drenada, con la autoestima bajo mínimos y todo porque eres una persona empática y con sentimientos reales hacia ellos ellos, y creéme, lo saben muy bien.

Lo mejor cuando reaparece el #hombreemocionalmentenodisponible y por mucho que te duela, es decir NO, ya te ha hecho demasiado daño y deberás empoderarte para poder decir que no quieres una relación de vaivenes, que éso no te aporta nada más que malestar. En éste y en otros casos, observa tu reacción corporal, puede que te sobrevenga ansiedad, que se te haga un nudo en la boca del estómago, etc. El cuerpo te está advirtiendo de que éso no es bueno para ti, no en esas condiciones.

TEMAS DEL BLOG

Personal y autoestima

Relaciones y parejas

Profesional y empoderamiento

20-02-20

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temas relacionados

Pin It on Pinterest