Miedo a equivocarte en tus elecciones personales

1+1=3 una suma con resultado erróneo

MIEDO A EQUIVOCARTE

En consulta veo que hay mucha gente que no hace algo por miedo a equivocarse.
Éste miedo está muy vinculado al de ser juzgado, pero el que más duro lo hace eres tú contigo mismo/a si fallas.

Cuando alguien tiene miedo a equivocarse, el resultado es la procrastinación, es decir, dejar algo para después o esperar el “momento idóneo”. Si esperas a que llegue el momento ideal para: tomar una decisión, dejar una pareja, cambiar de empleo, tener un hijo, etc., lo que ocurre es que no va a llegar nunca porque tú no estás poniendo de tu parte para que se dé pero sí para que sea otro el que tome las decisiones por ti.: te deja tu pareja, te despiden del trabajo, te quedas embarazada por “accidente”, etc. Es decir, dejas tu vida y todo lo que ello conlleva en manos de terceros y te estás limitando a “sobrevivir ” tu propia vida.

El miedo a equivocarse tiene una parte real y mucha más de irreal e incluso de paranoia. Si no te atreves nunca, no sabrás si has errado o acertado en tus elecciones y con ello limitarás tus experiencias y aprendizajes a la vez que te evitarás triunfos personales. Aquí es cuando alguno/a dirá, ” y también me evito fracasos ” !!!! , ahí quería yo llegar !!!!!!. Los fracasos no existen, todo tiene un lado positivo y uno menos positivo pero si a éste lo llamas fracaso, y así lo tienes interiorizado en tu narrativa interna/ externa, ten por seguro que nunca tomarás el más mínimo riesgo que pueda reportarte una experiencia positiva por el miedo a que sea negativa, no obtendrás el gran aprendizaje y “vivirás” en la parálisis más absoluta dejando tu vida en manos del azar y pasando a ser observador de tu propia vida, pero tampoco eso te valdrá.

Estamos programados para huir de las situaciones que consideramos peligrosas, el instinto de supervivencia se activará en el preciso momento en que sientas miedo por algo e incluso incertidumbre. Si no lo vences, serás prisionero de ti mismo. ¿Es así como quieres vivir ? Estoy segura de que no.
Atrévete! el mundo y la vida es de los que vencen sus miedo.!!!!!

TEMAS DEL BLOG

Personal y autoestima

Relaciones y parejas

Profesional y empoderamiento

04-03-20

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temas relacionados

Pin It on Pinterest