Conoce la PNL y cómo te ayuda

Maniquí de color blanco, con un diagramas en la cerebro

¿Que és la PNL?

La Programación Neuro Lingüística se basa en el estudio de la experiencia subjetiva humana. Nos ayuda a comprender y definir los procesos internos del cómo nos sentimos, cómo pensamos y cómo actuamos y qué resultados se derivan de ello. Además, pone en valor nuestros deseos y nos ayuda a ir del Estado Actual al Estado Deseado utilizando nuestra capacidad de ser flexibles. Por tanto, se trata de adquirir unos modelos y técnicas por las que vamos a pensar y actual de un modo más efectivo. Es decir, va a hacer que nuestras opciones aumenten o mejoren nuestra calidad de vida.

Debemos tener en cuenta que todo lo que percibimos lo filtramos en base a nuestras creencias, experiencias, cultura, lenguaje, valores, etc. montándonos un modelo personal del mundo en el que vivimos y por tanto cada persona tiene un MAPA personal y no hay ninguno igual a otro. Este MAPA se construye a través del Sistema Nervioso VAC- Auditivo, Visual y Cinestésico o Sensorial. Por tanto, si queremos cambiar nuestra percepción de algo deberemos cambiar también nuestro mapa personal y así ampliarlo para adecuarlo a la felicidad que deseamos lograr.

La PNL se afianza en la afirmación de que ” no podemos no comunicar “, es decir, incluso cuando nos mantenemos callamos ante un acontecimiento, estamos comunicando. Y además afirma que la comunicación puede ser consciente e inconsciente. Es interesante apuntar que la comunicación verbal representar sólo un 7% de la comunicación que llevamos a cabo, el 38% corresponde al lenguaje paraverbal ( tono, ritmo, volumen, etc) y el 58% restante corresponde al lenguaje corporal que adoptamos en cada situación.

Cuanto más responsables nos hacemos del modo en que nos comunicamos más respeto conseguimos y todos tenemos los recursos para encaminar nuestras vidas hacia esa dirección y conseguir entonces el cambio que anhelamos.

Como decía Einstein y parafraseándole y añadiendo de mi cosecha;

“Si lo que haces no te da el resultado que esperas, cambia el cómo, el qué, el cuándo lo haces incluso cómo piensas y obtendrás un resultado diferente”.

Podríamos decir que con la PNL las palabras y su significado toman una nueva perspectiva y dimensión y por tanto, podemos redibujar nuestras experiencias y con ello las emociones asociadas a ellas.

¡Te animo a reeditar tu vida y a pensar fuera de la caja ¡.

TEMAS DEL BLOG

Personal y autoestima

Relaciones y parejas

Profesional y empoderamiento

28-02-20

PNL

0 comentarios

Temas relacionados

Pin It on Pinterest